"Crecer es un largo y difícil camino"
¡Maestros, maestras y futuros maestros y maestras!
¡Hagamos de él un bonito paseo...!
Un paseo ... "
Entre nubes de algodón".

viernes, 19 de octubre de 2012

LOS COLORES DEL OTOÑO

¡Hola de nuevo!¡Ya estamos a viernes!
Veréis, con estos días tan lluviosos que estamos teniendo, los niños piensan que el Otoño es algo gris.
Nosotras les hemos explicado que en esta época del año, aunque sean muchos los días de lluvia que tengamos, seguiremos disfrutando de otros muchos de sol.
Hemos hecho referencia también, al clima, y hemos comentado que en Alicante, donde nosotros vivimos, continuamos disfrutando de temperaturas agradables, a pesar de que por las noches haga más fresquito que en Verano.
Por otro lado, hemos hablado de que en los días soleados tendremos la suerte de apreciar los diferentes colores tan bonitos que las hojas de algunos árboles de nuestro patio y del parque están adquiriendo como el  rojo, el amarillo, el naranja y el marrón.
Hemos hecho hincapié en que sólo serán algunos puesto que, muchos de los que crecen en la zona que habitamos, no son de hoja caduca por lo que no llegarán a perder sus hojas en Otoño.
De esta forma les hemos explicado que, algunos árboles, sí cambian todas sus hojas en esta estación pero que, hay otros, que las van cambiando poco a poco a lo largo del año.
Por otro lado, nos ha llamado la atención el color de las hojas que les caen y, por eso y para que lo pudieran ver mejor, hemos puesto un vídeo que hemos encontrado en el blog Mi sala Amarilla en el cual se aprecian muy bien los colores y que está acompañado de una bonita canción.

"Bonita mañana paseando por el patio".





No hay comentarios:

Publicar un comentario