"Crecer es un largo y difícil camino"
¡Maestros, maestras y futuros maestros y maestras!
¡Hagamos de él un bonito paseo...!
Un paseo ... "
Entre nubes de algodón".

domingo, 21 de octubre de 2012

LIM

¿Conocéis los "LIM"?
Buscando recursos para nuestro proyecto sobre el Otoño que podamos utilizar en el rincón del ordenador, hemos encontrado esta herramienta.
Los libros interactivos multimedia, también conocidos como "LIM", nos permiten la creación de materiales educativos con las características de un libro y las páginas que lo componen.
Nos ha parecido un recurso muy interesante, no sólo para maestras/os, sino también para papás, mamás y todos aquellos a quienes les guste estar a la última sobre las nuevas tecnologías de que disponemos a nuestro alcance para su uso en Educación.
En LIM podréis encontrar información más detallada sobre los mismos como, por ejemplo, cómo crearlos, sus editores ..., etc.
Desde el punto de vista educativo son ventajas del uso de los "LIM":
  • El entorno agradable .
  • La facilidad de uso para los alumnos y el profesorado.
  • Sus atractivas actividades.
  • La posibilidad de control de progresos.
  • La evaluación de los ejercicios.
  • El hecho de que no hay que preparar los ordenadores al ser un recurso fácil de manejar.
  • La posibilidad de utilización con ordenadores, PDA's y Pizarras Digitales Interactivas.
  • La creación de actividades de forma sencilla .
En blogs como "El rincón de la maestra", hemos encontrado ejemplos de "LIM" que podremos utilizar en nuestras Unidades Didácticas y/o Proyectos como: "Los piratas", "El invierno" o "Las Vacas" y, en otros, como el de "Aula Tic", hemos hallado el de "La Castañera".
Este último nos ha encantado. En él podéis leer el cuento de "La Castañera", así como, realizar las actividades propuestas en función de la edad de los/las niños/as.
¡Ah! Y aprovechamos la ocasión, ya que hablamos de "La Castañera", para adelantaros que esta semana vendrá a visitarnos a nuestra aula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario